Control del crecimiento y desarrollo mediante RNO

Qué es

La Rehabilitación Neuro Oclusal es una disciplina odontológica enfocada en restablecer el equilibrio funcional del sistema masticatorio, promoviendo una correcta relación entre los dientes, maxilares y articulaciones. Su objetivo es prevenir y tratar alteraciones como maloclusiones, problemas periodontales y disfunciones de la ATM mediante técnicas mínimamente invasivas que fomentan una masticación equilibrada y un desarrollo armónico. Es vital conocerla para guiar el crecimiento del aparato masticatorio en un niño.

Para quién está indicado

Niños en edad de crecimiento, aunque en adultos es una buena herramienta para prevención y  tratamiento de problemas de ATM, periodontales y otras patologías que puedan derivar en dolor orofacial.

Fases del tratamiento

Diagnóstico inicial, aplicación de medidas si fuera necesario como tallados, pistas directas y aparatos para corregir la función y seguimiento del desarrollo.

Beneficios del tratamiento

Boca equilibrada, funcional y saludable, con resultados estéticos y funcionales duraderos.

Preguntas Frecuentes

¿A qué edad es más efectivo este tratamiento?
Entre los 4 y 12 años.

¿Es doloroso?
No, todos los tratamientos son cómodos y adaptados al niño.

¿Sustituye a la ortodoncia?
Dependiendo de la fase en que se encuentre y del caso concreto, generalmente se pretende, pero puede evitar la necesidad de tratamientos más complejos.

¿Tienes preguntas?

Puedes contactarnos directamente o, si lo prefieres, puedes echar un vistazo a las respuestas que hemos dado a las dudas más frecuentes.

¿Cada cuánto debo hacerme una revisión dental?

¿Es recomendable el uso de férulas para el tratamiento del bruxismo?

¿Por qué tengo sensibilidad en los dientes?

¿Cuál es la mejor solución para reponer piezas perdidas?

¿Qué es el CAT y cómo se trata?